Páginas

5 de diciembre de 2014

VÍA FERRATA CAMINO DEL INFIERNO

Una actividad recomendada solo para escaladores expertos o noveles acompañados de un Guía, divertido camino equipado donde en bastantes ocasiones es necesaria bastante habilidad y destreza en escalada, la progresión con pies y manos se realiza sobre la roca, prácticamente durante todo el recorrido no existen cadenas o anclajes artificiales para avanzar aunque la roca caliza nos permite progresar cómodamente. Una emocionante tirolina de 30 metros le da un toque especial a esta vía ferrata que nos deposita en la cumbre de Peñalara (1.296 m).


Riscos de Peñalara (Burgos)



Aunque el día estaba lluvioso y la roca húmeda decidimos realizar este espectacular camino que se encuentra en un lugar de gran belleza, a tan solo 2 horas y media desde Madrid, en la pequeña población de Quintanilla de las Viñas perteneciente a la provincia de Burgos.


Durante el recorrido de aproximación encontramos varios paneles indicativos con la inforamación que necesitamos, recomendaciones, restricciones, material necesario...






















Usa polea Tanden para cable y disfruta de esta emocionante tirolina de 30 metros.



Al final tuvimos un tiempo estupendo durante el recorrido, el viento no tardo en secar la roca y el sol se dejó ver en algunos momentos


Llegamos a la cumbre de Peñalara con una altitud de 1.298 metros, vertice geodésico y buzón de cumbre, con unas vistas maravillosas de la comarca de Lara. 


No confundir con la cumbre de Peñalara, la más alta de la Comunicad de Madrid, esta es una cumbre bastante más modesta que se encuentra en la provincia de Burgos, con toponimia parecida, Peña de Lara en cuya comarca se encuentra, un paraje que merece la pena conocer.

Desde aquí una vista de los sectores de escalada de Peñalara y la vía ferrata, nos libramos de la lluvia de milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir tu comentario.