Páginas

24 de enero de 2019

RAQUETAS DE NIEVE EN MADRID.-

Una bonita y divertida forma de conocer el paisaje invernal. Una actividad para todos los públicos donde mayores y pequeños podemos disfrutar de la montaña de una manera cómoda.

La gran mayoría de gente piensa que ir por la nieve con Raquetas de Nieve o sin ellas es algo cansado, complicado o hasta peligroso nada mas lejos de la realidad. El terreno invernal con nieve es mucho más homogéneo que cuando no hay nieve por lo que el esfuerzo es relativamente pequeño y el caminar con Raquetas de Nieve es bastante cómodo, fácil e intuitivo.



Las raquetas de nieve disponen de crampones en la base de la Raqueta de Nieve es decir que tienen unos pequeños pinchos que en caso de que encontremos algo de nieve dura o incluso hielo nos permite caminar de forma segura, sin resbalarnos por lo que la progresión en este tipo de terreno es cómoda.

Por otro lado las Raquetas de Nieve tienen un "Alza", un tacón en la parte del talón, en cuanto tenemos alguna cuesta arriba podemos poner el alza lo que hace que disminuya considerablemente el porcentaje de inclinación en subida por lo que podemos estar subiendo una cuesta y que el esfuerzo sea como caminar en llano.

Todo esto junto con una buena técnica de progresión  y un correcto uso de los bastones nos permiten progresar en terreno nevado con relativa facilidad.

Con RIMAYA realizamos salidas con Raquetas de Nieve en Madrid todos los fines de semana, sábados y domingos. Rutas de diferentes niveles de dificultad en las que los Guías de Montaña nos explican el correcto uso del material y las diferentes técnicas de progresión, en este caso con las Raquetas de Nieve y los bastones.

Ven a conocer el paisaje invernal de la Sierra de Guadarrama, Madrid y alrededores.

PROGRAMA RUTAS CON RAQUETAS DE NIEVE EN MADRID 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir tu comentario.